La australiana Samantha Stosur sorprendió al mundo al ganar su primer título Grand Slam, tras vencer a Serena Williams 6-2 y 6-3 en Flushing Meadows, en Nueva York.
Con un dominio total del partido, la australiana dejó sin chances a Williams que había llegado a la final sin ceder un sólo set en todo el torneo. Sin embargo, la estadounidense pareció no tener suficiente recuperación desde la semifinal un día antes, y no tuvo respuesta física ante el desempeño de Stosur.
Hace cinco meses, un coágulo sanguíneo puso la vida de Serena Williams en riesgo. Pero la tres veces campeona del Abierto de Tenis de Estados Unidos, encontró el camino para el regreso, aunque no consiguió completarlo ganando el torneo, este domingo 11 de septiembre de 2011, en un día histórico para Estados Unidos.
La australiana jugó un partido perfecto en la pista central de Flushing Meadow, en el estadio Billie Jean King, ante la campeona estadounidense.
Samantha Stosur, de 27 años, llegaba a su primera final en el US Open, la segunda en un torneo de Grand Slam tras perder hace un año en la tierra batida de París, y solamente había ganado dos torneos en toda su carrera.
Sin embargo, pese al enorme favoritismo de Williams, la australiana pareció impulsada por su frase ante del encuentro cuando dijo: "este es el partido más grande de mi vida".
Para Serena Williams en cambio la perspectica es más simple: "este partido significa muchísimo y estoy muy agradecida por estar aquí, jugando esta final", dijo antes de iniciar la final.
La cantante y actriz estadounidense, Queen Lathifa cantó el himno nacional de Estados Unidos antes de que se iniciara la final, acompañada de un coro de gospel.
Este lunes 12 de septiembre de 2011, los dos mejores jugadores del mundo, Novak Djokovic y Rafael Nadal, definirán el Abierto de Estados Unidos en la rama masculina en Nueva York.