El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, respondió a un artículo de Fidel Castro, donde el exhombre fuerte de Cuba critica la reciente visita del presidente Barack Obama a la isla.
En declaraciones a periodistas durante la conferencia de prensa diaria en el Departamento de Estado, Kirby reiteró lo que dijo el presidente Obama en Cuba sobre su intención y la nueva política de apertura hacia el régimen de La Habana.
"Lo que estamos tratando de hacer es para el futuro. Las políticas que estuvieron vigentes por más de 50 años no funcionaron. Esa es la razón por la cual el mandatario estadounidense quiere establecer mecanismos de comunicación", señaló el portavoz estadounidense.
Kirby señaló que eventualmente EE.UU. quiere tener relaciones diplomáticas normales con Cuba. "Nosotros creemos que el compromiso es la mejor manera de seguir adelante. No obstante, repito, el señor Castro puede hablar por sí mismo”.
"No necesitamos que el imperio nos regale nada", escribió Castro en una de sus habituales reflexiones publicada el lunes por el periódico oficial Granma.
"Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado", agregó.