El FBI dijo el viernes que puso en marcha una operación para investigar una banda de ladrones que ha robado los domicilios de deportistas profesionales en Estados Unidos.
Según un comunicado del FBI, los robos han sido orquestados por miembros de los Grupos Sudamericanos de Robos (SATG por su sigla en inglés).
"Las investigaciones comenzaron tras una serie de robos en viviendas en los que los sospechosos de los SATG supuestamente vigilaban los horarios de los atletas profesionales para identificar cuándo sus propiedades estarían desocupadas", dijo el FBI.
"El FBI cree que los atletas pueden haber sido el objetivo debido a sus horarios públicamente disponibles, lo que hace que sus propiedades sean más vulnerables".
La agencia dijo que ha detenido a dos hombres acusados de dirigir una operación en la Costa Este para revender bienes robados, y que un gran jurado federal en Cincinnati acusó a tres personas que se cree que operaban como parte del grupo.
Los tres acusados, a los que se imputa el transporte interestatal de bienes robados y la falsificación de registros en una investigación federal, cometieron presuntamente un robo en el domicilio de un jugador de la NFL el año pasado, informó el FBI.
El anuncio de la operación se conoce dos días antes del Super Bowl de la NFL, en la que los actuales campeones, los Kansas City Chiefs, se enfrentarán a los Philadelphia Eagles en Nueva Orleans.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro