Agentes del FBI allanaron el jueves la vivienda del hermano de Syed Rizwan Farook, el atacante de la masacre de San Bernardino que dejó 14 personas muertas. Sin embargo Syed Raheel Farook, no fue arrestado ni nombrado como sospechoso.
Syed Raheel Farook es un veterano condecorado del ejército estadounidense por luchar contra el terrorismo global. La orden de allanamiento está sellada y la vocera del FBI, Laura Eimiller, solo confirmó el operativo que se realizó en la ciudad de Corona, como parte de una investigación abierta.
Para realizar un allanamiento las autoridades deben tener una causa probable de que un crimen ha sido cometido y de que objetos relacionados con el crimen podrían ser encontrados en el lugar.
Un vecino de Syed Raheel Farook dijo a periodistas que vio a los agentes retirar cajas de cartón llenas con sobres de manila, una torre de computadora y decenas de papeles. Por lo menos una docena de agentes realizaron el operativo, se indicó.
Stacy Mozer, quien vive cerca de la casa de Syed Raheel Farook dijo que este y su esposa Tatiana son vecinos ideales que llevaron a una vecina operada de cáncer al médico el año pasado, le llevaron comida e incluso recogieron y pagaron por sus medicinas. La pareja tiene una niña de un año.
La casa de Syed Raheel Farook ha sido allanada dos veces después de la masacre del 2 de diciembre cuando Syed Rizwan Farook y su esposa Tashfeen Malik abrieron fuego en una reunión navideña que se realizaba en un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino California, donde Rizwan Farook trabajaba.