La Policía detuvo a un hombre y una mujer por presuntamente difundir falsos rumores sobre la banca, a través por la red social Twitter.
La difusión de falsos rumores sobre la inestabilidad del sistema bancario comenzó tras la intervención del Banco Federal por problemas de liquidez y con el objetivo de ser rehabilitado.
Según, el jefe de la policía judicial venezolana, Wilmer Flores, identificó a los detenidos como Luis Acosta, de 41 años, y Carmen Nares, de 35 años.
A los detenidos se les decomisó el teléfono desde el que se inició el envío de los mensajes así como dos discos duros, dos dispositivos portátiles de información (pen drive) y otro teléfono.
El funcionario recordó que propagar “rumores mal intencionados por cualquier medio, correo electrónicos, mensajes de texto en celulares, la red Twitter, Facebook o cualquier otra herramienta tecnológica es delito y se debe responder por ello”.
Flores destacó que “el sistema bancario venezolano, tanto privado como público es uno de los más sanos y estables del mundo”.
Las dos detenciones se produjeron en Ciudad Bolívar, a 600 kilómetros al sureste de Caracas.