Facebook informó el viernes que unos hackers tuvieron acceso a los datos de 29 millones de cuentas como parte de una brecha de seguridad revelada hace dos semanas.
El número exacto no se conocía anteriormente. Originalmente, Facebook dijo que 50 millones de cuentas podrían haber sido afectadas, pero la red social no sabía si habían sido mal utilizadas.
Los hackers accedieron a nombres, direcciones de correo electrónico o números de teléfono de esas 29 millones de cuentas. Para 14 millones de esas cuentas, los hackers obtuvieron aún más datos, como ciudad natal, fecha de nacimiento, los últimos 10 lugares en los que se registraron o las 15 búsquedas más recientes.
Un millón de cuentas fueron afectadas, pero los hackers no obtuvieron información de ellas. La red social dijo que planea enviar mensajes a personas cuyas cuentas fueron hackeadas.
Facebook dice que las apps de terceros y las apps de Facebook como WhatsApp e Instagram no se vieron afectadas por la brecha de seguridad.
La empresa señaló que el FBI está investigando la intrusión, pero que le pidió a la compañía que no hable de quién puede estar detrás del ataque.
Anteriormente, Facebook dijo que los hackers tuvieron la capacidad de "tomar el control" de esas cuentas de usuario mediante el robo de llaves digitales que la empresa utiliza para mantener a los usuarios conectados. Agregó que pudieron hacerlo explotando tres fallas distintas en el código de Facebook. La compañía dijo que ha corregido esas fallas y que cerró la sesión de los usuarios afectados para restablecer sus claves digitales.
En ese momento, el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, cuya propia cuenta fue hackeada dijo que los atacantes tendrían la capacidad de ver mensajes privados o de publicar en la cuenta de alguien, pero que no hubo indicios de que lo hicieran.