Tres explosiones impactaron la capital afgana el domingo, matando al menos a dos personas y lesionando a 24 más, informaron las autoridades. También resultaron lesionados en las explosiones al menos dos periodistas afganos, según una organización noticiosa local no gubernamental.
La primera bomba estaba atada a un autobús que transportaba a estudiantes universitarios. Veinte minutos después, le siguieron dos explosiones a un lado del camino en la misma zona, dijo Nasrat Rahimi, vocero del Ministerio del Interior.
Wahidula Mayar, vocero del Ministerio de Salud, dijo que otras 24 personas resultaron heridas en los ataques, entre ellas cuatro mujeres. Al menos una persona murió en la primera explosión, mientras que la segunda murió en el hospital. Mayar dijo que de momento no era claro cuál de las explosiones causaron las heridas.
Siete personas resultaron heridas por los ataques en la calle después de llegar al lugar de la escena, ubicada en una zona residencial en el occidente de Kabul, incluidos cinco miembros de las fuerzas de seguridad, dijo Rahimi.
También resultaron heridos en los ataques del domingo los periodistas afganos Ahmad Jawed Kargar y Mohammad Faseh Mutawakil, según Nai, una organización noticiosa que apoya a la prensa libre en Afganistán.
Kargar, fotógrafo de la agencia European Pressphoto, confirmó que resultó lesionado por una explosión secundaria mientras era llevado al hospital en un video que publicó en redes sociales. La agencia no respondió de momento la petición de comentario.
Nai dijo que el segundo periodista resultó ligeramente lesionado.
El grupo Estado Islámico se adjudicó la autoría de los ataques del domingo en Kabul. En un comunicado dijo que detonó un dispositivo explosivo improvisado en un autobús que supuestamente transportaba a la minoría chií y, tras reunirse fuerzas de seguridad y periodistas en el sitio, detonó dos explosivos más en el lugar.