El ex vicepresidente del gobierno de Rafael Correa (2007-2017), Jorge Glas, fue liberado por segunda vez en un año de una cárcel de Quito, capital de Ecuador, tal y como adelantó el lunes su abogado y constataron medios locales ya entrada la tarde.
Glas, quien cumplía una sanción de 8 años de prisión por actos de cohecho y asociación ilícita, fue liberado tras la expedición de una medida cautelar por parte del juez de Santo Domingo de los Tsáchilas, Emerson Curipallo, informó el diario El Comercio.
Diversos medios publicaron videos donde se observa al ex vicepresidente saliendo del recinto penitenciario, la Cárcel 4 de Quito, en medio de los vítores de sus partidarios. Grupos de simpatizantes se apostaron frente a la prisión a entonar consignas en favor del ex funcionario correísta.
Un tribunal de Ecuador ordenó a finales de mayo de este año que Glas regresara a prisión tras un mes de haber sido liberado.
Glas fue condenado en 2017 luego de que la justicia ecuatoriana lo declarara culpable de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en un trueque por la concesión de contratos gubernamentales.
Glas fue vicepresidente de Correa entre 2013 y 2017 y posteriormente de su amigo y sucesor Lenín Moreno, quien poco después de llegar al poder se convirtió en un férreo detractor del correísmo.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.