Los líderes europeos se reunieron en Bélgica, y le advirtieron al Reino Unido que no tendrá trato preferencial por el Brexit, además de presionar por su pronta salida.
Durante la Cumbre extraordinaria de la Unión Europea, le exigieron al primer ministro británico, David Cameron, que active lo antes posible la salida del bloque.
Y dejaron en claro, tal y como lo dijo la canciller de Alemania Angela Merkel, que "no pueden salir y mantener los privilegios de pertenecer".
Para estos líderes mundiales, la Unión Europea no es una torta de la que se pueda comer los trozos más sabrosos y dejar el resto.
La reunión en Bruselas, es para cerrar una posición común ante la salida británica del bloque. Europa quiere que el gobierno británico active el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea.
Este punto desencadena las negociaciones de salida, lo antes posible, y así se lo harán saber al primer ministro británico David Cameron.
Por su parte el presidente francés François Hollande, exhortó al Reino Unido a que inicie las conversaciones para dejar la UE "lo más rápido posible".
Agregó que el resto de la unión "no tiene tiempo que perder" para planear su futuro sin los británicos.
Durante la cumbre extraordinaria de la Unión Europea, se discutirá el voto del Reino Unido de la semana pasada.
Ningún país se ha salido de la Unión Europea desde que se formó, con el fin de evitar un conflicto a través del libre comercio, luego de finalizar las guerras mundiales.
Hollande reconoce que es un momento histórico, pero insistió que la "historia continúa" y que "Europa no se detiene" con el Brexit.