Autoridades antimonopolio europeas investigan las ventas de libros digitales, e-books, por parte de Apple y cinco casas editoriales de la región.
La Comisión Europea anunció este seis de diciembre de 2011, que está analizando si las prácticas en el mercado de venta de e-books se interponen a la competencia justa.
Las casas editoriales que hacen parte de la investigación son Harper Collins, que pertenece a News Corp.; Hachette Livree, de la empresa francesa Lagardere Publishing; Simon y Schuster, de CBS; y Penguin Books, la empresa británica Pearson Group.
Los investigadores analizan si estas casas editoriales recibieron ayuda extra por parte de Apple para publicar y vender sus libros a través de su tienda iBook. Una vez los títulos son adquiridos por el usuario y son descargados en sus aparatos (incluyendo el iPad y el iPhone), Apple, como todo distribuidor, recibe una comisión de venta.
En un comunicado de la Comisión, el organismo explica que prestará atención especial a los “convenios” entre las casa editoriales y los vendedores de libros digitales.