Un nuevo estudio de la Universidad de Michigan mostró que el 56 por ciento de las personas encuestadas en Estados Unidos tiene una opinión positiva de los automóviles sin conductor.
A pesar de que el 29 por ciento no había oído hablar de los autos que se conducen solos, y todavía quedan cinco o seis años más para que se hagan realidad, Google lleva ya varios años trabajando en éstos y espera que en un futuro "un número significativo de autos lleve la tecnología de Google”.
El estudio, dirigido por Brandon Schoettle y Michael Sivack, reunió datos de 1,500 personas en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.
A pesar de que los estadounidenses se mostraron a favor de la tecnología, siguen sin estar del todo seguros y, aunque muchos de ellos quisieran tenerla, no estarían dispuestos a pagar un dinero extra.
Sólo el 11% de los encuestados dijo que no sentiría preocupación al subirse a uno de los vehículos de auto-conducción.
Mientras tanto, California, Nevada, Florida y Michigan, aprobaron leyes para permitir pruebas de este tipo de automóviles sin conductor en la vía pública y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las carreteras emitió unas recomendaciones al respecto.