El viceasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Matthew Pottinger, renunció tras los hechos violentos que se presentaron el miércoles, después que una multitud de manifestantes que asaltaron el Capitolio, según funcionarios.
La renuncia de Pottinger se suma a la de varios dirigentes que abandonan la administración de Donald Trump, según las autoridades, quienes señalan que se esperan más salidas en los próximos días.
Según informó CNN, que basó su información en una persona cercana a Pottinger, el asesor dimitió en respuesta a la reacción del presidente a la multitud de manifestantes. La renuncia fue adelantada por Bloomberg.
La Casa Blanca aún no se ha pronunciado al respecto.
Su renuncia se suma a la de Stephanie Grisham, jefa de gabinete de la primera dama y exsecretaria de prensa de la Casa Blanca. El secretario social de la Casa Blanca, Rickie Niceta, y la subsecretaria de Prensa Sarah Matthews.
Durante los disturbios del miércoles, cuatro personas murieron, una por heridas de bala y tres por emergencias médicas, después de que los partidarios del presidente Donald Trump entraran en el Capitolio con la intención de revertir su derrota electoral ante el demócrata Joe Biden.
Los disturbios retrasaron el proceso de ratificación de la victoria de Biden durante horas. No obstante, el Congreso de Estados Unidos certificó el miércoles, bien entrada la noche, la victoria del demócrata.