Enlaces para accesibilidad

Tornados y tormentas de granizo causan daños en cuatro estados


El sol sale sobre propiedades dañadas por el clima en la intersección de las carreteras 24 y 37 en Clanton, Alabama, luego de un gran brote de tormentas severas en todo el sureste de Estados Unidos, el 18 de marzo de 2021.
El sol sale sobre propiedades dañadas por el clima en la intersección de las carreteras 24 y 37 en Clanton, Alabama, luego de un gran brote de tormentas severas en todo el sureste de Estados Unidos, el 18 de marzo de 2021.

El servicio meteorológico dijo que tornados y tormentas de granizo ocasionaron daños en Mississippi, Louisiana, Tennessee y Alabama. Cayó granizo del tamaño de una pelota de béisbol. Y no se descarta que se generen otras tormentas en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. (NWS, por sus siglas en inglés) dijo que es posible otro brote de tormentas severas y tornados, luego de que las tormentas dejaran daños en cuatro estados del centro sur de EE. UU. el miércoles.

El Centro de Predicción de Tormentas del NWS recibió 129 informes de clima severo hasta el miércoles por la noche, incluidos 21 tornados, algunos de los cuales provocaron daños severos en hogares y negocios en Alabama y Mississippi.

El servicio meteorológico dijo que se reportaron daños por mal tiempo en Mississippi, Louisiana, Tennessee y Alabama. Se reportaron precipitaciones de granizo del tamaño de una pelota de béisbol cerca de la línea estatal de Alabama-Mississippi.

Los meteorólogos emitieron el miércoles advertencias y alertas de tormentas severas desde el norte de Texas hasta el norte de Illinois, y tan al este como las Carolinas.

El NWS emitió más de 50 advertencias de tornados, lo que significa que se confirmó la existencia de tornados en Alabama, Arkansas, Texas, Mississippi y Oklahoma. Los avisos de tornados, en los que las condiciones para tornados eran posibles, incluyeron partes de siete estados.

Aunque disminuyó desde el miércoles, los meteorólogos del NWS dijeron que esperan seguir viendo un clima severo con la posibilidad de tornados, vientos fuertes dispersos y granizo aislado en el sureste de Carolina del Norte y del Sur, con tormentas más dispersas desde el sur de Virginia hasta el norte de Florida.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG