Tres personas murieron y dos resultaron gravemente heridas en un tiroteo en una concurrida taberna en el sureste de Wisconsin la madrugada del domingo, dijeron funcionarios del alguacil.
El alguacil del condado de Kenosha, David Beth, dijo que el sospechoso del tiroteo en Somers House Tavern en el condado de Kenosha todavía está prófugo, pero que cree que el público no está en peligro.
"Creemos que nuestro sospechoso sabía a quién apuntaba", dijo Beth durante una conferencia de prensa el domingo por la mañana. Pidió que cualquier persona con información sobre el tiroteo se comunique con el Departamento del Sheriff de Kenosha. Kenosha se encuentra a unas 30 millas (50 kilómetros) al sur de Milwaukee, no lejos de la frontera entre Wisconsin e Illinois.
Se le había pedido al sospechoso que abandonara el bar, pero regresó y abrió fuego. Beth dijo que se hicieron disparos dentro y fuera del bar, que describió como "muy ocupado" en ese momento. Dejó abierta la posibilidad de que hubiera más de un sospechoso. Dijo que creía que se había utilizado al menos una pistola.
VEA TAMBIÉN:
Los funcionarios todavía estaban trabajando para determinar las identidades de las personas que murieron. Beth dijo que dos personas murieron en el lugar. La tercera persona se subió a un automóvil con otras dos personas, quienes momentos después detuvieron un vehículo policial. El oficial llevó a la víctima a un hospital donde la persona fue declarada muerta, dijo Beth.
Las dos personas que recibieron disparos y resultaron heridas fueron trasladadas a hospitales de la zona. Es posible que haya más personas con lesiones menos graves y el departamento del alguacil se ha puesto en contacto con los hospitales locales para encontrarlos, dijo Beth.
Dijo que los investigadores están revisando el video de vigilancia de la escena. La taberna instaló cámaras de video hace un par de años, dijo Beth, pero no sabía si el video de vigilancia es del negocio.
El sargento David Wright, portavoz del departamento del alguacil, dijo que las autoridades están reuniendo pruebas y están esperando "consejos y otra información" antes de dar a conocer más detalles.
Un hombre que vive cerca del bar, Peter Ploskee, le dijo a WLS-TV que escuchó disparos, miró por una ventana y vio "gente corriendo desde el bar en todas direcciones".
"Fue simplemente un caos", dijo. "La gente simplemente corre, la gente grita".
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, lo calificó como una "tragedia sin sentido" y dijo que él y su esposa están "pensando en las familias y seres queridos afectados y en toda la comunidad de Kenosha mientras se afligen y lidian con otro trágico incidente de violencia armada".
Fue el último de una serie reciente de tiroteos en todo el país, incluido el asesinato de ocho personas en un almacén de FedEx en Indianápolis el jueves. El mes pasado, cuatro personas murieron en un tiroteo en una oficina en California, ocho personas murieron a tiros en negocios de masajes en el área de Atlanta y 10 murieron en un tiroteo en un supermercado en Boulder, Colorado.
La cercana ciudad de Kenosha fue escenario de graves disturbios el verano pasado, después de que la policía disparara a un joven negro, Jacob Blake, dejándolo paralizado. Un adolescente blanco de Illinois fue acusado de matar a tiros a dos personas durante las protestas de Kenosha. Kyle Rittenhouse de Antioch está acusado de homicidio e intento de homicidio en los tiroteos del 25 de agosto. Se declaró inocente y dice que disparó en defensa propia.