El hombre sospechoso de matar a ocho personas, en su mayoría mujeres de ascendencia asiática, en tres salones de masajes en el estado de Georgia, en el sureste de Estados Unidos, fue identificado como Robert Aaron Long de Woodstock, una ciudad a 48 kilómetros al noroeste de Atlanta.
Seis de las ocho personas que fueron asesinadas a tiros eran estadounidenses de origen asiático, lo que aumenta la posibilidad de que el sospechoso, de 21 años y de raza blanca, cometiera crímenes de odio contra estadounidense de ascendencia asiática.
Pero Long, quien está bajo custodia y enfrenta cargos de asesinato, afirma que los asesinatos no fueron por motivos raciales, dijo el miércoles el capitán del alguacil del condado de Cherokee, Jay Baker.
Baker dijo que una entrevista con Long reveló signos de una posible adicción al sexo y que los salones, que Baker dijo que Long pudo haber visitado anteriormente, eran "una tentación para él que quería eliminar".
Un ex compañero de clase de Long en la escuela secundaria dijo que el sospechoso era "de apariencia muy inocente" y "una especie de nerd", según The Daily Beast.
El compañero de clase, que pidió el anonimato, agregó que a Long le gustaba cazar y que su padre “era ministro de jóvenes o pastor”.
The Daily Beast informó que una cuenta de Instagram aparentemente perteneciente al sospechoso tenía el lema: “Pizza, armas, batería, música, familia y Dios. Esto resume bastante bien mi vida. Es una vida bastante buena ".
Long y otros miembros de su familia participan en actividades en la Primera Iglesia Bautista Crabapple en Milton, Georgia, a 29 kilómetros al este de Woodstock, según publicaciones en redes sociales reportadas por The Daily Beast y Heavy.com.
Una persona llamada Aaron Long es descrita como miembro del equipo de ministerio estudiantil de la iglesia, según la empresa de redes sociales Storyful.
Long asistió a un sermón en septiembre de 2020 durante el cual el pastor Jerry Dockery afirmó que “el feminismo radical ha envuelto nuestra cultura como un tsunami”, informó Storyful.
Los sermones en la página de YouTube de la Primera Iglesia Bautista Crabapple fueron cambiados a vista privada el miércoles temprano. El sitio web de la iglesia y las cuentas de redes sociales también se hicieron privados.
Antes de su arresto, Long "se dirigía a Florida, tal vez para llevar a cabo más tiroteos", dijo a los periodistas la alcaldesa de Atlanta, Kiesha Lance Bottoms, el miércoles.