El huracán Douglas está provocando fuertes lluvias y olas mientras pasa cerca de las islas de Oahu, Kauai y Niihau en el estado norteamericano de Hawái, mientras que los restos de lo que fue el huracán Hanna arrojan lluvias por el norte de México y el sur de Texas.
El Centro Nacional de Huracanes dijo que partes de Hawái, incluido Oahu, donde se encuentra la capital estatal Honolulu, deben esperar de siete a 15 centímetros de lluvia durante la noche hasta el lunes, lo que conlleva la amenaza de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. Douglas tuvo vientos máximos sostenidos de unos 140 kilómetros por hora el lunes temprano.
La depresión tropical Hanna se espera que se debilite lo suficiente como para perder su designación tropical el lunes, pero continuará presentando una amenaza en forma de fuertes lluvias e inundaciones potenciales.
Los meteorólogos dijeron que el mayor riesgo se encuentra en los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde las precipitaciones hasta el lunes podrían alcanzar los 15 a 30 centímetros.
Hanna golpeó la costa del golfo de Texas como un huracán de categoría 1 el sábado, con fuertes lluvias y vientos feroces desafiando a un estado ya afectado por el brote de coronavirus.
Las autoridades habían evacuado a algunos pacientes de COVID-19 tierra adentro a otros hospitales para dejar espacio para cualquier caso de emergencia relacionado con la tormenta.
Hanna interrumpió el suministro eléctrico a partes del sur de Texas, destruyó botes y calles inundadas, pero no se han reportado muertes ni heridas graves en Texas o México.