El huracán Delta tocó tierra el viernes poco antes del anochecer en un punto de la costa del estado de Luisiana, cerca del poblado de Creole, debilitado a una tormenta de Categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 161 km/h, intensas lluvias y marejadas.
Reportes desde el área informaron que Delta dejó a su paso decenas de postes y árboles caídos, así como numerosas inundaciones.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Delta comenzó a perder fuerza poco después y a primera hora de la mañana del sábado azotaba el noreste de Luisiana con vientos de tormenta tropical de 70 km/h.
Delta se movía con rumbo norte-noreste a una velocidad de 26 km/h. y se esperaba que fuera cambiando de rumbo hacia el noreste durante el sábado y el domingo mientras atraviesa el norte de Mississippi y el valle de Tennessee, ya convertida en una depresión tropical.
Los meteorólogos dijeron que los niveles del agua en la costa de Luisiana seguirán disminuyendo durante el sábado y pronosticaron más lluvias para el norte de Luisiana, el sureste de Arkansas y el oeste de Mississippi.