Estados Unidos aumentará el número de vacunas que el gobierno federal envía a los estados a 13,5 millones de dosis cada semana, anunció la secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki, el martes.
La distribución de vacunas en el país ha aumentado en un 57% desde que el demócrata Joe Biden asumió la presidencia el 20 de enero, dijo Psaki. El gobierno también incrementará el número de dosis enviadas a farmacias a dos millones semanales, agregó la secretaria de prensa.
La Casa Blanca, aseguró Psaki, está trabajando para garantizar la distribución de vacunas en el estado sureño de Texas, azotado por una fuerte tormenta de invierno que ha causado importantes cortes de energía.
"Es algo de lo que somos muy conscientes y tenemos un plan de contingencia para garantizar que las personas reciban las dosis que necesitan en un plazo adecuado", dijo Psaki.
El gobierno también extendió hasta el 30 de junio una medida que prohíbe a los bancos y otros prestamistas desahuciar a las personas que estén atrasadas en los pagos de sus hipotecas.
"Hoy la administración está dando otro paso para brindar ayuda urgente a las familias estadounidenses que luchan por mantener un techo sobre sus cabezas", dijo Psaki.
Según la Casa Blanca, diez millones de propietarios en todo el país están atrasados en sus pagos para las hipotecas y una de cada cinco personas que vive en alquiler también debe algún mes de renta.