Enlaces para accesibilidad

Trump recorre Pennsylvania y Biden habla junto a Obama por primera vez


This combination of pictures created on October 30, 2020 shows US President Donald Trump speaks during a campaign rally at Manchester-Boston Regional Airport in Londonderry, New Hampshire on October 25, 2020.
This combination of pictures created on October 30, 2020 shows US President Donald Trump speaks during a campaign rally at Manchester-Boston Regional Airport in Londonderry, New Hampshire on October 25, 2020.

Los candidatos se centran en los estados decisivos a tres días de las elecciones.

Con solo tres días de campaña antes del día de las elecciones en los Estados Unidos, los dos principales candidatos viajan a estados bisagra el sábado, con el presidente republicano Donald Trump enfocándose en Pensilvania, mientras que el exvicepresidente y candidato demócrata Joe Biden planea eventos en Michigan.

Este sábado, el mandatario estuvo realizando una gira por varias ciudades de Pensilvania, un estado que el partido republicano tiene en la mira con el objetivo de cautivar a los indecisos y lograr los 20 votos electorales que otorga ese estado.

La primera parada de la jornada tuvo lugar en la histórica Keith House, un lugar con un gran simbolismo porque fue la casa que sirvió como base de operaciones para George Washington durante la Guerra de Independencia.

“Este es el estado que va a salvar el sueño americano”, expresó el candidato a la reelección durante un discurso centrado en el futuro de la economía estadounidense y la gestión de la pandemia.

Tampoco faltaron las críticas a su rival, el demócrata Joe Biden, al que considera que forma parte de “la clase política corrupta” de Washington.

“Esta es la pregunta fundamental a la que se enfrentan todos los votantes en Estados Unidos: ¿Quieres un país gobernado por la clase política corrupta o quieres ser gobernado por el pueblo estadounidense”, preguntaba Trump frente a una multitud de simpatizantes que se congregaron en ese emblemático lugar.

Pensilvania es uno de los estados bisagra, cuyas encuestas son incapaces de determinar quién ganará. Sin embargo, Trump se mostró confiado en la victoria para seguir construyendo lo que él denomina “un cambio y un progreso real con victorias históricas para el pueblo estadounidense”.

La crisis financiera a la que se enfrenta el país norteamericano a raíz de la pandemia del coronavirus también centró una buena parte de su intervención en Pensilvania. Insistió en que “nuestra economía ahora se está recuperando más rápido” que cualquier otra nación del mundo y que ahora, gracias a sus políticas, la economía norteamericana “es más grande y más fuerte”.

Trump aprovechó para recordar que si Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos, va a cerrar la economía, lo que, según él, supondrá un gran impacto para la economía.

“Bajo el cierre de Biden, la recuperación económica será totalmente destruida, la economía colapsará”, señaló advirtiendo que “innumerables personas morirán de depresión, sobredosis de drogas y de suicidio”.

Con todo, él se comprometió “a erradicar el virus” con una vacuna que sea diseñada en Estados Unidos y que sea capaz de “acabar con la pandemia de una vez por todas”.

Pese a eso, celebró que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés), una agencia dependiente del gobierno de EE.UU., haya aprobado el Remdesivir como tratamiento para la COVID-19. A su juicio, los efectos positivos se están viendo ahora porque se ha comprobado que los índices de mortalidad han disminuido.

“Gracias a las terapias que hemos acelerado, ya hemos reducido la tasa de mortalidad en un 85%”, afirmó.

El presidente Trump va a seguir con su campaña electoral por varios estados antes del 3 de noviembre. Este domingo está previsto que acuda a Michigan, Iowa, Carolina del Norte, Georgia y Florida.

Obama y Biden aparecen juntos por primer vez

El candidato demócrata Joe Biden y el expresidente Barack Obama viajaron a Michigan, también un estado bisagra en donde Trump estuvo ayer, donde presidieron actos de campaña juntos por primera vez.

En un evento en Flint, en donde las personas permanecieron en sus coches, los demócratas lanzaron duros ataques contra Trump, su personalidad y su manejo de la pandemia del coronavirus.

En una de las críticas más fuertes que el expresidente ha expresado sobre el antes magnate inmobiliario, Obama cuestionó lo que a su juicio es una “obsesión” del presidente con la cantidad de personas que asisten a un acto de campaña.

“¿Cuál es su obsesión con el tamaño del público?, ¿nadie fue a su fiesta de cumpleaños cundo era niño?”, dijo el demócrata.

El expresidente también arremetió contra los comentarios de Trump sobre los médicos que tratan el COVID, quien insinuó que inflan las cifras de muertos para beneficiarse económicamente. “ÉL [Trump] no entiende la idea de que alguien pueda arriesgar su vida para salvar a otros sin intentar ganar un peso”, aseguró Obama.

El exmandatario se dirigió directamente a los votantes de Michigan, donde su campaña ganó en 2008 y 201, pero que Trump se llevó hace cuatro años por un estrechísimo margen de 0.3%.

“Faltan tres días para la elección más importantes de nuestras vidas”, enfatizó, animando a las personas a participar. “Votar no se trata de hacer las cosas perfectas, sino de mejorarlas”, agregó.

Biden, quien lidera en las encuestas de intención de voto a nivel nacional pero va codo a codo con Trump en los estados bisagra, comparó la presidencial de su rival con los años en los que fue vicepresidente de Obama.

“Pasamos ocho años sin ningún rastro de escándalo (…) va a ser agradable volver a eso”, dijo y añadió que es hora de que Trump “empaque sus maletas y se vaya a casa”.

El candidato calificó los cuatro años de gobierno de Trump de ser “caos” y “fracaso” y acusó al presidente de rendirse ante la pandemia.

“Yo nunca izaría la bandera blanca de la rendición. Vamos a derrotar este virus y vamos a controlarlo”, sentenció.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG