Enlaces para accesibilidad

Trump ordena izar banderas a media asta por las víctimas del coronavirus


Las banderas ondearán a media asta durante tres días en EE.UU., en memoria de quienes fallecieron víctimas de COVID-19.
Las banderas ondearán a media asta durante tres días en EE.UU., en memoria de quienes fallecieron víctimas de COVID-19.

A petición de los demócratas en la Cámara y el Senado, el presidente Trump ordenó que en todo EE.UU. las banderas sean izadas a media asta, en memoria de quienes han muerto por el brote de coronavirus.

Como un acto de recordación a quienes han fallecido víctimas de la pandemia de coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó este jueves que las banderas se izen a mitad de asta en toda la nación durante tres días.

"Estaré bajando las banderas en todos los edificios federales y monumentos nacionales en los próximos tres días en memoria de los estadounidenses que hemos perdido con el coronavirus”, dijo el mandatario.

El próximo lunes se conmemora el Día de los Caídos y en memoria de los hombres y mujeres que han dado la vida por el país las banderas se mantendrán a media asta, comentó el presidente en otro tuit.

Los líderes demócratas del Congreso habían enviado una carta al presidente Trump pidiendo que se izaran banderas en edificios públicos a media asta cuando el número de muertos por coronavirus llega a 100,000 en EE.UU.

Tanto la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer firmaron la petición.

"A medida que les presentamos nuestros respetos, lamentablemente, nuestro país lamenta la muerte de casi 100,000 estadounidenses por COVID-19. Nuestros corazones están rotos por esta gran pérdida y nuestras oraciones están con sus familias", escribieron Pelosi y Schumer, y ésta lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG