Estados Unidos ha expandido sus restricciones antiterrorismo de viaje y ahora ha excluido a visitantes extranjeros que recientemente hayan viajado a Libia, Somalia o Yemen del programa de exención de visas. Tales viajeros tendrán que solicitar y obtener una visa regular.
Liba, Somalia y Yemen se unen a Irán, Irak, Siria y Sudán en la lista de naciones que tienen profundas conexiones con actividades terroristas por lo que quienes viajen a esos países deben ser sometidos a un escrutinio total, dijo el jueves el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, DHS.
“La adición de esos países es indicativo de la continua atención del Departamento a la amenaza de los combatientes extranjeros” dijo el DHS.
Exenciones a las restricciones de viaje pueden ser otorgadas en casos individuales.
Como regla general, las categorías de personas que pueden ser elegibles para una exención incluyen aquellas que viajan en nombre de organizaciones internacionales u organizaciones no gubernamentales humanitarias, periodistas, y quienes tienen urgentes asuntos o razones médicas para visitar Estados Unidos.