La autopsia de una mujer que fue encontrada muerta en una cárcel cerca de Houston, Texas, no reveló heridas que sugieran que haya muerto en un violento homicidio, dijeron las autoridades este jueves.
El fiscal del Condado Waller, Warren Diepraam, dijo que la autopsia mostró que Sandra Bland, de 28 años, no tenía heridas defensivas en sus manos, lo que típicamente indicaría una lucha.
Algunas laceraciones o raspaduras fueron encontradas en sus muñecas, lo que es consistente con tartar de resistir estar esposado. Las marcas alrededor del cuello de Bland eran consistentes con un suicidio, dijo el fiscal.
Bland fue arrestada después de que un policía hizo detener su automóvil, tres días antes de que fuera encontrada colgada en la celda de la prisión el 13 de julio. Su familia y amigos disputan la conclusion oficial de que ella se suicidó.
Texas Rangers y el FBI están investigando.
La hermana de la mujer confirm óque Bland había estado tomando medicinas recetadas para convulsiones en el pasado.
Documentos de su arresto el 10 de julio, en Texas, indican que ella dijo que tenía epilepsia y que estaba tomando medicación para ello. Otros documentos, sin embargo, dicen que ella no estaba tomando medicinas.
Autoridades dicen que cualquier contradicción con los documentos de la cárcel son resultado de las respustas inconsistentes de Bland a las preguntas de los oficiales.