AP
Desde Estados Unidos a Asia y Europa la economía global, que muchos temían estaba tambaleando, parece posicionada para un resurgimiento ante el petróleo barato y la declinación de las tasas de interés.
Esa es la sorprendente optimista visión de economistas encuestados por The Associated Press, que no ven más la crisis financiera en Europa, el mercado de viviendas en Estados Unidos o el estancamiento en el Congreso como las amenazas que parecían ser el año pasado.
“A Estados Unidos le está yendo bien, hay muchas buenas noticias en Europa” dijo Nariman Behravesh, jefe de economistas en IHS Global Insight. “La economía global está ganando tracción” agregó.
Los consumidores estadounidenses se sienten que tienen dinero, gracias a precios de la gasolina más baratos, un aumento en las contrataciones y un largamente esperado aunque modesto aumento en los pagos.
La AP entrevistó a casi tres docenas de corporaciones, Wall Street y académicos economistas entre el 19 y el 25 de febrero. Una mayoría dijo que pensaba que las economías con problemas en Europa y Japón se beneficiarían de un precio de la energía más barato y tasas de préstamos súper bajas implementadas por los bancos centrales.