La condenada informante Chelsea Manning fue encontrada culpable de violar las reglas de la prisión y recibirá tres semanas de restricciones recreacionales en la prisión militar en Kansas, donde cumple una sentencia de 35 años por filtrar documentos clasificados a WikiLeaks, indicó su abogado.
La soldado transgénero del Ejército de Estados Unidos fue acusada de tener una copia de la revista Vanity Fair que tiene en la portada al exatleta olímpico Bruce Jenner, quien se convirtió en mujer, y un tubo de pasta dental expirado, entre otras cosas.
La exanalista de inteligencia fue declarada culpable en 2013 de espionaje por filtrar más de 700.000 documentos, videos, cables diplomáticos y versiones del campo de batalla a WikiLeaks.
Las fuerzas armadas dijeron en una declaración la semana pasada que están comprometidas a “un proceso justo y equitativo” y calificó tal castigo aplicado a Manning como “una práctica común en los sistemas de prisiones para responsabilizar a los prsioneros por las reglas de la instalación”.