El grupo yihadista Estado Islámico (EI) pidió a sus seguidores atacar a los ciudadanos de Estados Unidos, Francia y otros países que se han unido a la coalición para destruirlos.
El portavoz del EI, Abu Muhamed al-Adnani, dijo a los seguidores del grupo que “si pueden matar a un incrédulo estadounidense o europeo –especialmente a los rencorosos e indecentes franceses—o a un australiano, o a un canadiense o a cualquier otro incrédulo… incluyendo a los ciudadanos de países que han entrado en una coalición en contra del Estado islámico, entonces confíen en Allah, y mátenlo”.
“Maten al incrédulo ya sea civil o militar”, dijo Adnani en el mensaje que fue divulgado en varias lenguas y colgado en internet.
Al-Adnani, dijo que la acción militar de la coalición liderada por Estados Unidos sería "la campaña final de los cruzados, según una transcripción publicada por SITE.
Aviones de combate estadounidenses y franceses han atacado objetivos del EI en Irak y el domingo Washington dijo que otros países había expresado su voluntad de unirse a la coalición si también lleva a cabo ataques aéreos en Siria contra el grupo.