El gobierno de Irak, que enfrenta una arrolladora ofensiva lanzada por los yihadistas del grupo extremista Estado Islámico en Irak y El Levante recibiría un importante suministro de pertrechos desde Estados Unidos.
Washington planea vender a ese país 5.000 misiles antitanque Hellfire, dentro de un contrato por un total de $700 millones de dólares, indicó una agencia gubernamental.
El gobierno estadounidense, que hasta ahora era reacio a apoyar a Bagdad en el terreno militar, optó por abastecer al gobierno controlado por los chiíes de este armamento sofisticado, con el fin de mejorar su capacidad frente a los milicianos radicales.
El Estado Islámico domina áreas situadas al norte y oeste de la capital.
La venta propuesta es la mayor que se haya realizado de los proyectiles. Irak los despliega en aviones contrainsurgencia como los Cessna AC-208 Caravan, entre otros aparatos.
El acuerdo contempla la entrega de alrededor de 5.000 misiles AGM-114K/N/R junto al equipamiento necesario, repuestos, entrenamiento y apoyo logístico, precisó la Agencia de Cooperación para la Defensa y la Seguridad de EE.UU.
Los proyectiles Hellfire son guiados por láser y se utilizan fundamentalmente para destruir tanques y vehículos, aunque también pueden ser utilizados en el contexto de combates urbanos.
EE.UU. apoya militarmente a Irak
 
Venta de armamento es para evitar el avance del grupo extremista Estado Islámico.
Síganos en redes sociales
Lo más visto
1
Día de los Muertos: una tradicional celebración en memoria de los difuntos
2¿Por qué Halloween se celebra el 31 de octubre?
3ONU vota a favor de poner fin al embargo comercial de EEUU contra Cuba
4Los bolivianos recuerdan a sus difuntos en Todos Santos con las tantawawas
5Senado de EEUU aprueba proyecto de gastos para evitar cierre del gobierno
6'Todos Santos': Día en que los bolivianos reciben a sus difuntos rodeados de simbolismos y tradición
Noticias de la Voz de América
Vea todos los temas
 
 
 
