Los abogados de la empleada de un hotel de Nueva York que acusó al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, de haberla violado, desestimaron las acusaciones en su contra que son publicadas en un nuevo libro.
El autor del libro, el francés Michel Taubmann, presenta a la empleada Nafissatou Diallo, como parte de una conspiración para descarrilar las aspiraciones políticas de Strauss-Kahn.
Antes de su arresto en mayo de 2011 en la ciudad de Nueva York, Strauss-Kahn era considerado uno de los principales candidatos para la presidencia en Francia para las elecciones presidenciales del próximo año 2012.
En pasajes del libro publicados este jueves 1º de diciembre de 2012, en la revista francesa París Match, Strauss-Kahn califica su encuentro con Diallo como una estúpida relación consensual.
Los abogados de Diallo, quien acusó a Strauss-Kahn de atacarla en la suite de un lujoso hotel en Manhattan, rechazaron el contenido del libro calificándolo como una completa fantasía.
El escritor afirma que el libro está basado en varias entrevistas con Strauss-Kahn, quien fue absuelto de los cargos después que los fiscales dijeran que Diallo mintió sobre aspectos específicos del caso.