Los Reyes Magos sobrevolaron Sevilla en globo aerostático el martes por la mañana, luego de que los tradicionales desfiles callejeros en vísperas de la Epifanía fueran cancelados en toda España para evitar atraer grandes multitudes en medio de la pandemia de coronavirus.
Melchor, Gaspar y Balthazar son ampliamente celebrados en España en la Epifanía (6 de enero), cuando se dice que visitaron al Niño Jesús con oro, incienso y mirra.
Ese día, los niños reciben regalos que sus padres les dicen que han sido traídos por los Reyes Magos, y no por Santa Claus, aunque este último también se ha vuelto cada vez más popular en España.
Balthazar fue personificado por un hombre blanco con pintura facial negra, como suele ser el caso en las celebraciones de la Epifanía en algunas ciudades españolas. La práctica no ha suscitado el mismo grado de controversia y condena que el personaje navideño "Black Pete" en los Países Bajos, un personaje ficticio generalmente interpretado por personas blancas con pintura facial negra y que está desapareciendo gradualmente.
Después de sobrevolar Sevilla y saludar a los niños que miraban desde sus casas, los Reyes Magos dijeron que esperaban volver con un desfile adecuado el próximo año.
“Ha sido un vuelo increíble. Venimos con gran entusiasmo para entregar todos los regalos ”, dijo Gaspar a Reuters.