Netflix anunció en su blog que donará 100 millones de dólares a instituciones financieras y organizaciones que apoyan directamente a las comunidades negras en Estados Unidos.
La compañía informó en un blog que comenzará con 35 millones de dólares, 25 millones de los cuales se trasladarán a un nuevo fondo, "Black Economic Development Initiative", y 10 millones irán a Hope Credit Union para crear oportunidades en comunidades de ingresos bajos a moderados y a corporaciones de desarrollo comunitario negro en EE.UU.
"Creemos que aportar más capital a estas comunidades puede marcar una diferencia significativa para las personas y las empresas que forman parte de ellas", informó la publicación.
El CEO de Netflix, Reed Hastings, y su esposa, Patty Quillin, también revelaron a principios de junio sus planes para donar 120 millones de dólares para becas estudiantiles en colegios y universidades históricamente negros.
El anuncio de Netflix se une a la ola de otros compromisos por parte de grandes compañías como Apple, YouTube y Walmart hacia iniciativas de equidad racial.
"Planeamos redirigir aún más nuestro efectivo a instituciones enfocadas y lideradas por negros a medida que crecemos, y esperamos que otros hagan lo mismo", dijo Netflix