Leonel García tiene una larga trayectoria artística musical que inicia a los 12 años, cuando realizó sus primeras composiciones y descubre su talento para cantar. Su carrera lo ha llevado a trabajar con varios artistas importantes de México y Latinoamérica, pero en el año 2000, saltó a la fama cuando junto a Noel Schajris forman Sin Bandera.
Desde la separación del dúo, Leonel ha realizado varios proyectos musicales propios con los que ha destacado en la escena mundial y ha realizado colaboraciones con otros artistas importantes de México y otros países.
Pero en esta oportunidad, Leonel ha producido un disco en el que incursiona en el género regional mexicano con un giro único ya que las canciones, que generalmente son acompañadas por un mariachi, han sido reinventadas por el cantante.
“A nosotros nos gusta el jazz, nos gusta el R & B, el bossa nova. ¿Cómo traemos esa música mexicana que tanto nos gusta, que llevamos dentro a nuestro territorio?”, reflexiona García en una conversación con la Voz de América.
En su nueva producción “Amor pasado”, escucharemos letras que durante generaciones han acompañado a muchos en momentos de dolor y de alegría.
“Tenía muchas ganas de hacer este homenaje, este tributo a mi música mexicana por una razón que es simplemente que lo traía integrado en mi vida, mis papás los cantaban en las reuniones”, agrega García.
El ganador del Grammy trae 12 canciones de los grandes compositores de México, entre ellos José Alfredo Jiménez y Cuco Sánchez y se hace acompañar de artistas como Natalia Lafourcade, con quien canta la canción "Cuando sale la luna", original de José Alfredo Jiménez.
García agrega que con su música pretende influir postivamente en otros, algo que ha logrado con sus canciones que son entonadas por miles de voces que conectan con el sentimiento que Leonel García canaliza.
“Tu voz y el instrumento van a mandar un solo mensaje, es otra voz que también expresa emoción, y como dices vibración y que también va a llegar a la gente y a veces con la pura guitarra puedes hacer que la gente se empiece a emocionar o hasta llorar sin haber dicho una sola palabra”, finalizó el cantautor.