Cirque du Soleil Entertainment Group dijo esta semana que solicitó protección bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA, por su sigla en inglés), debido a que la pandemia de COVID-19 obligó al famoso circo a cancelar las presentaciones y despedir artistas.
La compañía de entretenimiento canadiense dijo que presentó un acuerdo con sus actuales accionistas, incluidos TPG Capital, Fosun International Ltd y Caisse de depot et placement du Québec, bajo el cual el grupo asumirá los pasivos de Cirque du Soleil e invertirá 300 millones de dólares.
Como parte de la inversión, el cuerpo gubernamental Investissement Québec proporcionará 200 millones de dólares en financiamiento de deuda.
"Con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros shows debido al COVID-19, la gerencia tuvo que actuar decisivamente para proteger el futuro de la compañía", dijo su presidente ejecutivo, Daniel Lamarre.
La compañía despidió en marzo a más de 4.000 personas, o el 95% de su fuerza laboral, y suspendió temporalmente sus shows en Las Vegas, una de sus áreas más prominentes.
La CCAA es una ley federal canadiense que permite a grandes corporaciones reestructurar sus finanzas y evitar la bancarrota, mientras permite a los acreedores recibir alguna forma de pago por los montos adeudados.
La solicitud CCAA del Cirque du Soleil será atendida el martes por el Tribunal Superior de Quebec.