Un supervisor de la Patrulla Fronteriza de Texas acusado del asesinato de cuatro mujeres que ejercían la prostitución y el posible intento de asesinato de una quinta, que escapó y buscó ayuda, está detenido en Laredo con una fianza de 2,5 millones de dólares.
Los registros de la cárcel del Condado de Webb muestran que Juan David Ortíz está detenido el domingo por cuatro cargos de asesinato, con una fianza de $ 500,000 por cargo. También enfrenta cargos de asalto agravado con un arma mortal y detención ilegal, con una fianza de $ 250,000 por cada uno de esos cargos.
Los registros de la cárcel no muestran un abogado para Ortíz, un agente de 35 años de Laredo, quien fue arrestado la madrugada del sábado cuando los investigadores lo encontraron escondido en un camión en el estacionamiento de un hotel en la ciudad, a unas 145 millas (230 kilómetros) al suroeste de San Antonio.
El fiscal de distrito del condado de Webb, Isidro Alaniz, dice que entre las víctimas está una mujer transgénero. Se considera que fueron asesinadas desde el 3 de septiembre. Según Alaniz las autoridades creen que Ortíz es un asesino en serie.
Los nombres de las víctimas no han sido revelados, pero Alaniz dice que dos son estadounidenses.