Miles de partidarios del expresidente brasileño Jair Bolsonaro que se niegan a aceptar su derrota electoral tomaron por asalto el Congreso, el Supremo Tribunal Federal y el palacio presidencial el domingo, apenas una semana después de que el presidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva asumiera el cargo. Los manifestantes sortearon las barricadas de seguridad, treparon a los techos, rompieron ventanas e invadieron los tres recintos. Pasaron horas antes de que se restableciera el control de los edificios, y cientos de personas fueron detenidas.
En Fotos | Partidarios de Bolsonaro asaltan en Brasilia los tres poderes

1
Partidarios del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro irrumpen en el edificio del Congreso Nacional en Brasilia, Brasil.

2
Manifestantes, simpatizantes del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, se pararon en el techo del edificio del Congreso Nacional después de que lo asaltaron, en Brasilia, el domingo 8 de enero de 2023.

3
Enfrentamientos con la policía mientras asaltan la sede del Gobierno de Brasil, el domingo 8 de enero de 2023.

4
Protestas ante el Palacio de Planalto en Brasilia, Brasil, el domingo 8 de enero de 2023.

5
Un trabajador inspecciona las computadoras destruidas en la entrada principal del Palacio Planalto, la oficina del presidente, el día después de que asaltaran el lugar.

6
Simpatizantes del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desde una ventana rota después de asaltar el Palacio de Planalto en Brasilia, Brasil.

7
Algunos muebles fueron arrojados desde la rampa del Palacio de Planalto.

8
Partidarios del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se enfrentan a la policía después de que irrumpieron en el Palacio de Planalto en Brasilia.

9
Los destrozos se extendieron hasta la sede del Gobierno, el palacio de Planalto, donde apenas una semana antes había jurado el cargo el nuevo presidente de Brasil, Lula da Silva.

10
Trabajadores miden las ventanas del Palacio de Planalto el día después de que lo asaltaran en Brasilia, Brasil.