Los bomberos están lidiando con masivos incendios forestales en el centro de Chile, mientras los funcionarios imponen nuevos toques de queda en las ciudades más afectadas por el fuego. El domingo por la noche, las autoridades informaron que al menos 112 personas habían muerto hasta ahora a causa de los incendios, que han dejado a unos 40,000 damnificados. El fuego, que comenzó el viernes, ha afectado con mayor intensidad los alrededores de la ciudad de Viña del Mar, donde un famoso jardín botánico fundado en 1931 fue destruido por las llamas el domingo.
En Fotos | Incendios forestales arrasan en el centro de Chile y matan al menos a 112 personas en 3 días

1
Residentes se toman un descanso mientras limpian los escombros de las casas quemadas después de que los incendios forestales alcanzaron su vecindario en Viña del Mar, Chile.

2
Lugareños limpian los escombros de las casas quemadas luego de que su vecindario fuera afectado por el fuego en Viña del Mar.

3
La mayor parte de los incendios se concentraban en la región costera Valparaíso, hogar de casi un millón de habitantes.

4
Por la tarde del domingo, cientos de bomberos, soldados y brigadistas batallaban para apagar varios focos en el centro y sur del país.

5
Las autoridades calculan que unas 15.000 casas resultaron dañadas en las localidades más afectadas, lo que equivaldría a unos 40.000 damnificados.

6
Un residente muestra una bandera chilena desde una casa incendiada después de que los incendios forestales alcanzaran su barrio.