Los alrededores de la Casa del Pueblo y plaza Murillo, donde hace unas horas una tanqueta militar intentó derribar la puerta, se encuentran bajo una fuerte custodia militar. [Fotos: Álvaro González, periodista de la Voz de América]
En Fotos | Fuerte dispositivo de seguridad en la Casa del Pueblo tras intento de golpe de Estado en Bolivia
La calma regresó a las calles de La Paz, en Bolivia, tras un levantamiento militar en contra del presidente Luis Arce que generó incertidumbre y caos político.

1
Varios efectivos de la policía boliviana custodian la puerta principal de la Casa del Pueblo, que ayer protagonizó un intento de golpe de Estado.

2
Los alrededores de la Plaza Murillo de Bolivia lucen fuertemente custodiados, pese a que el tránsito por los alrededores se ha normalizado.

3
Pese a la aparente tranquilidad, el altercado de las últimas horas generó incertidumbre entre la población y caos político en el gabinete del presidente Luis Arce.

4
El artífice del intento de levantamiento militar fue el excomandante del Ejército Juan José Zúñiga, que no encontró eco en otras unidades militares y fue detenido el mismo miércoles.

5
El intento de golpe de Estado derivó en un rápido rechazo de la comunidad internacional que lo ha calificado como un atentado a la democracia.

6
La Fiscalía informó que los involucrados en el intento de golpe de Estado serán acusados por terrorismo y alzamiento armado.