Con las elecciones en Estados Unidos a seis semanas, los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump retornaron a hacer campaña el martes e intercambiaron críticas sobre sus respectivos desempeños en el primero de tres debates presidenciales realizado el lunes.
Muchos analistas independientes dicen que Clinton ganó el debate y podría tener un impulso en las encuestas que la mostraban a pocos puntos de Trump.
Hablando a partidarios en Carolina del Norte, Clinton se refirió a su oponente como carente de detalles durante el debate.
“Tuve la oportunidad de decir algunas cosas que quiero hacer si soy lo suficientemente afortunada de ser elegida como su presidente. Y saben, tengo esta anticuada idea de que si les voy a pedir su voto, debo decirles lo que quiero hacer”, dijo Clinton.
Trump dijo después del debate que él lo había ganado y en un acto de campaña el martes en Florida sugirió que lo haría de nuevo. Después atacó a la prensa, que según dijo apoya a Clinton.
“La única arma que ella tiene es la prensa, sin los grandes medios de prensa ella ni estaría aquí les puedo decir, ella no tendría ninguna posibilidad”.
Los dos candidatos debatirán de nuevo el 9 de octubre.
El analista político Alan Abramowitz de Emory University en Atlanta, y el analista de encuestas Nate Silver dicen que Clinton podría agregar dos puntos a su ventaja sobre Trump tras el primer debate donde mantuvo a la defensiva al multimillonario empresario de bienes raíces.