Muchas empresas en Estados Unidos darán el día libre a sus empleados para que puedan ir a votar el próximo martes, afirmando que de esa manera están cumpliendo con su deber cívico en una democracia.
Algunos empleadores darán a sus trabajadores horario flexible, otros les darán una pausa con suficiente tiempo para poder ir a votar, y otros simplemente abrirán más tarde ese día, que es laborable en Estados Unidos.
Algunas empresas, como las automotrices General Motors y Ford, estarán cerradas todo el día. Los propietarios aseveran que quieren darle a todo el mundo la oportunidad de sufragar y que la tumultuosa campaña electoral hace que este año la iniciativa sea particularmente propicia. Otros consideran que es simplemente su deber cívico permitir a sus empleados participar en la vida política de su ciudad, estado o país.
"No quiero que la gente vaya a pensar que tiene que escoger entre ir a votar e ir a trabajar", dijo Darlene Hollywood, propietaria de una empresa de relaciones públicas en Plymouth, Massachusetts.
Muchos estados tienen leyes que obligan a las empresas a darle a sus empleados tiempo para votar, incluso pagado. No existe tal ley a nivel a nivel federal pero en todo caso, para muchas de las firmas, el incentivo legal no es necesario.
La información ha sido tomada de un cable de AP.