El dólar cayó el lunes frente al euro y la libra esterlina, presionado por el apetito por el riesgo y un repunte en el mercado bursátil europeo en medio de las esperanzas de que China aliviará las restricciones relativas al COVID-19.
Un sondeo mostró el lunes que la confianza de los inversores en la zona euro mejoró en noviembre, su primer alza en tres meses, reflejando la esperanza de que las recientes temperaturas más cálidas y la caída de los precios de la energía impidan el racionamiento de gasolina en el continente este invierno boreal.
Los inversionistas también se vieron animados por una lectura que mostró que la producción industrial alemana creció un 0,6% en septiembre frente al mes previo.
La libra revirtió sus pérdidas iniciales y mejoró un 1,4% a 1,1534 dólares, mientras que el euro tocó su máximo desde el 27 de octubre, avanzando un 0,69% a 1,0029 unidades.
El índice dólar, que compara a un activo seguro como el billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, perdía un 0,59%, a 110,070 unidades, tras caer casi un 2% al final de la semana pasada.
Los inversores ahora esperan ansiosamente la lectura de los datos del índice de precios al consumidor de Estados Unidos el jueves. Los analistas encuestados por Reuters esperan que el IPC general alcance un 8% anual en octubre, ligeramente por debajo del 8,2% de septiembre.
Entre las criptomonedas, bitcóin caía un 1,41% a 20.837 y ethereum bajaba un 2,76% a 1.600,30 dólares.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram