Estados Unidos derrotó el lunes a Jamaica 4-2 para avanzar a la semifinal de la Liga de Naciones de la CONCACAF, mientras Panamá volvió a dejar a Costa Rica fuera de los cuartos de final al acumular un marcador global de 3-2.
Christian Pulisic anotó dos veces en la primera mitad, Tim Weah marcó un gol en su regreso al equipo nacional de Estados Unidos tras una tarjeta roja y los estadounidenses, bajo el entrenador Mauricio Pochettino, estarán en la semifinal el 20 de marzo en Inglewood, California.
Los estadounidenses ganaron las primeras tres ediciones del torneo.
Estados Unidos también se clasificó para la Copa Oro de la CONCACAF del próximo año, mientras que Jamaica tendrá que jugar un partido clasificatorio.
Pulisic puso a Estados Unidos en ventaja en el minuto 13 tras una asistencia de Weston McKennie venciendo al portero jamaicano Andre Blake. Pulisic duplicó la ventaja con pase de McKennie en el minuto 33. El disparo de Pulisic fue su 33º gol internacional.
Ricardo Pepi, quien anotó gracias a un pase de Pulisic en el partido de ida en Kingston el jueves, aumentó la ventaja a 3-0 en el minuto 42 con su 13º gol, un tiro con la derecha desde fuera del área chica.
Demarai Gray marcó el primero de sus dos goles para Jamaica en el minuto 53 y Weah sumó uno más para Estados Unidos en el minuto 56. Gray consiguió su segundo gol en el minuto 68.
Los panameños, por su parte, clasificaron con bastante sufrimiento.
Con un jugador menos desde los 80 minutos tras la expulsión por tarjeta roja del defensor Fidel Escobar y tras sortear una feroz presión de la selección costarricense, Panamá preservó un empate 2-2 en el choque de vuelta para calificar por tercera vez consecutiva al Final Four del torneo.
Los panameños también aseguraron el pasaje a la próxima Copa Oro, mientras que los costarricenses tendrán que disputar un repechaje.
“Hoy no fue un gran día”, aseguró el técnico de los panameños, el danés-español Thomas Christiansen. “No pudimos sentenciar lo que fue un partido loco”.
“Fue un gran esfuerzo futbolístico”, manifestó el entrenador interino de Costa Rica, el argentino Claudio Vivas. "En gran parte neutralizamos y sometimos a un rival que en casa es imbatible. Me quedo con una bronca (enfado) grande".
[Con información de AP]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro