Porque representan doblemente a las minorías —son de origen latino y mujeres— la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostuvo el miércoles un encuentro con líderes empresariales latinas.
“Una de las áreas a las que he estado dedicando mucha atención es a lo que podemos hacer para aumentar el acceso al capital para nuestros pequeños negocios, con un énfasis particular en los pequeños negocios regentados por minorías y por mujeres, que han enfrentado retos históricamente”, expresó Harris al presentar a sus invitadas.
La vicepresidenta estuvo acompañada de la congresista demócrata por California, Nanette Barragán.
La segunda al mando de la Casa Blanca dijo que sus invitadas -y a quienes representan- “son realmente la columna vertebral de nuestro país, no solo en cuanto a nuestra economía (...) sino que también son parte del tejido de la cultura y reflejan las comunidades en las que viven".
El encuentro se enmarca en el mes de la Herencia Hispana, que se celebra entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.
Las asistentes fueron Rosa Caldas, presidenta de la empresa de tecnología de la información y consultoría ZemiTek, con sede en Maryland; Paola Moya, fundadora del estudio de arquitectura Moya Design Partners; Maria Hicks, fundadora de la empresa de servicios de la construcción Meridien Group; Myrna Yvette Peralta, presidenta de CentroNía, una institución que proporciona educación temprana bilingüe y a precios asequibles a familias de bajos ingresos en Washington DC y Daniella Senior, fundadora del restaurante caribeño Colada Shop y el local Serenata & Zumo, situados en Washington DC, Maryland y Virginia.
Uno de los retos, señaló Harris, es descifrar "las estructuras” que rodean a estas mujeres pues lo ideal sería que estuvieran diseñadas “de tal forma que les den apoyo para poder trabajar”.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.