Según avanzaba la noche del viernes, los partidarios de Donald Trump y Joe Biden –los contendientes en las elecciones presidenciales de Estados Unidos- seguían frente a frente en las inmediaciones de centros electorales en Pensilvania, Arizona y Georgia, sin que se registraran actos de violencia.
El viernes, bien avanzada la tarde, en Wilmington, Delaware, un grupo de seguidores del presidente Donald Trump increpó a votantes demócratas que se habían congregado en las proximidades del Chase Center, a la espera de que el exvicepresidente Joe Biden hiciera una declaración pública.
Finalmente, debido a la falta de novedades en el escrutinio, el demócrata canceló su comparecencia. A pesar de que no se registraron incidentes de gravedad entre los seguidores de ambos partidos, las cámaras de la Voz de América pudieron registrar cómo los republicanos se encaraban con los demócratas.
Al compás de música pop actual, se podía observar a los seguidores de ambos contrincantes bailar y saltar, carteles en mano, en Filadelfia.
En Filadelfia, informó The Associated Press, dos hombres con pistolas fueron arrestados en la madrugada del viernes cerca del centro de convenciones donde se estaba llevando a cabo el recuento de votos que podría acabar determinando la carrera por la Casa Blanca.
Los hombres, de 42 y 61 años, que habían llegado en un Hummer desde Virginia, no tenían permisos para portar armas en Pensilvania, dijo la policía citada por AP. Un rifle de tipo militar sin número de serie fue encontrado dentro de su vehículo junto con municiones, dijo la comisionada de policía, Danielle Outlaw. El coche tenía en la ventana una pegatina de QAnon, un grupo conocido por difundir teorías de conspiración y desinformación en línea
El fiscal de distrito Larry Krasner no desveló el porqué los hombres habían venido a Filadelfia, pero dijo que no había indicios de que fueran parte de un grupo extremista.
La agencia Reuters publicó en un video la protesta en relativa calma que los seguidores de Trump mantenían en Atlanta, Georgia, en la que pedían "¡detengan el robo!", refiriéndose a las acusaciones vertidas, principalmente desde la Casa Blanca, de que han ocurrido hechos fraudulentos en los comicios.
Mientras, manifestantes armados leales al presidente Trump, se congregaron frente a un centro electoral en el área de Phoenix, Arizona, coreando "cuenten los votos legales”, informó Reuters.
En el mismo lugar estuvo AP, que detalló que “aproximadamente 100 partidarios de Trump se reunieron por tercer día consecutivo frente al centro electoral en Phoenix, donde cientos de trabajadores procesaban y contaban las papeletas”.
En Detroit, decenas de partidarios de Trump regresaron a las calles frente al centro de convenciones de la ciudad, donde los trabajadores electorales contaron los votos. "¡Detengan el robo!" gritaban los manifestantes. Algunos portaban carteles que decían: "Hagamos elecciones justas nuevamente" y "Amamos a Trump". La policía acordonó las calles que conducían al edificio y mantuvo una estrecha vigilancia sobre la protesta.