El nuevo director general de Correos de Estados Unidos, Louis DeJoy, aceptó testificar ante un panel de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga si los cambios en el servicio adoptados en las últimas semanas han retrasado las entregas de correo, dijo el lunes el comité ante el cual se presentará el funcionario.
La presidenta del Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes, Carolyn Maloney, dijo en un comunicado que DeJoy aceptó testificar voluntariamente.
DeJoy, un partidario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que asumió el cargo en junio, estaba programado a testificar a mediados de septiembre. Un portavoz del Servicio Postal no hizo comentarios de inmediato. El comité también ha exigido a DeJoy, para el viernes, documentación sobre cambios operativos
Los demócratas, que dominan la Cámara Baja, temen que los recortes del servicio postal están dirigidos a retrasar la entrega de las boletas de votación por correo para las elecciones presidenciales de 3 de noviembre.
La cámara considerará un proyecto de ley para impedir que el servicio postal implemente lo que Pelosi describió como cambios a las “operaciones o nivel de servicios” que tenía al comenzar 2020.