El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, acaba de pedir una "respuesta fuerte e inmediata" para enfrentar la violencia sexual en las tres academias militares del país.
En el actual curso, los casos aumentaron en un 23% por encima de los años anteriores. La mayoría de las víctimas, según el reporte, son mujeres.
Es el tercer año que aumentan este tipo de delitos en las academias, desde que en 2009 se registraron un total de 25. En 2006, el Congreso estadounidense instó al Pentágono a investigar este tipo de delitos. Ese año, se registraron un total de 42, aunque esa cifra fue descendiendo en los siguientes cursos.
"A pesar de nuestros considerables esfuerzos, el informe anual de este año (...) demuestra que el problema persiste", ha indicado Panetta en un documento destinado a las tropas.
Panetta ha instado a los mandos militares a crear "nuevas formas para avanzar en un clima de dignidad y respeto" y presentarle sus propuestas a finales de marzo.
El Pentágono informó que en los últimos dos años se han denunciado 80 casos por lo que se exige una respuesta inmediata.