Estados Unidos condenó como "la más reciente acción antidemocrática del gobierno venezolano", la exigencia de que los gobernadores recién elegidos "se sometan a la asamblea constituyente ilegítima" para que asuman el cargo.
Lea: Ramos Allup pide ayuda a la OEA más allá de la retórica
En un comunicado, la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que "el uso de esta institución ilegítima y paralela para hacerse cargo de las autoridades constitucionales del país es alarmante".
"Esta maniobra, luego de las elecciones fraudulentas del 15 de octubre, es otro ejemplo del autoritarismo del régimen Maduro y el desprecio por la voluntad del pueblo venezolano", señala la nota.
El mensaje reitera el apoyo del Gobierno de EE.UU. por "una auditoria electoral completa realizada por entidades creíbles, reconocidas internacionalmente y el establecimiento de un Consejo Nacional Electoral independiente".
Es la segunda vez en menos de una semana que el Departamento de Estado condena acciones del gobierno de Venezuela en relación a las elecciones de gobernadores estatales en el país latinoamericano el pasado 15 de octubre.