El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió airado este martes ante la actual presentación que hace la Cámara de Representantes en pleno, para considerar los artículos de juicio político que preparan contra el mandatario.
Trump dirigió fuertes palabras a la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, en una carta citada por AP.
Según la agencia, Trump ha acusado a los demócratas de "perversión de la justicia y abuso de poder" en el esfuerzo que hacen por destituirlo de su cargo.
En la misiva enviada a Pelosi, Trump sostuvo que no hizo nada malo al buscar una investigación extranjera de sus rivales políticos, y enfiló hacia los demócratas por centrarse en el juicio político en lugar de otros asuntos.
Entre las objeciones, el presidente se refirió al proceso de la investigación de la Cámara de Representantes, alegando que "se dio más debido proceso a los acusados en los juicios de brujas de Salem".
En un tuit en horas tempranas del martes, Trump citó una encuesta, por la que afirma que muy poco harán los demócratas en su contra.
¡Los números de la encuesta de acusación comienzan a caer como una roca, ahora que la gente comprende mejor de qué se trata toda esta estafa demócrata!
En el Capitolio, demócratas y republicanos de la Cámara de Representantes discuten sobre las reglas del debate para las votaciones históricas del miércoles en el probable juicio contra Trump.
"Es lamentable que tengamos que estar aquí hoy, pero las acciones del presidente de Estados Unidos lo hacen necesario", dijo el presidente Jim McGovern, demócrata de Massachusetts. "La evidencia es tan clara como abrumadora", cita AP.
El más alto cargo demócrata del Senado, Chuck Schumer, acusó el martes a Mitch McConnell, el principal republicano del Senado, de querer usar la institución para ayudar a participar en un "encubrimiento", mientras el Senado se prepara para un juicio político contra el presidente Trump, señala Reuters.
"Está claro que el senador McConnell quiere usar el Senado para ayudar a participar en un encubrimiento", dijo Schumer a los periodistas.
Schumer solicitó el testimonio de cuatro funcionarios actuales y anteriores de la Casa Blanca, pero McConnell, el líder de la mayoría en el Senado, se ha opuesto a esta demanda.
En la carta a Pelosi, Trump también calificó cualquier esfuerzo de destitución como un "golpe de Estado ilegal", concluye Reuters.