El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa quieren eliminar las enfermedades para el fin de este siglo.
El multimillonario y su esposa Priscilla Chan anunciaron que donarán $3.000 millones en los próximos 10 años para avanzar las investigaciones con ese fin.
Una gran parte de ese dinero, $600 millones, irán a un nuevo centro de investigación en la Universidad de California, San Francisco (UCSF); que colaborará con la Universidad de California, Berkeley, y con la Universidad Stanford.
"Mark y yo pasamos dos años hablando con científicos, desde premios Nobel a graduados universitarios", dijo la doctora Chan durante una emotiva charla en UCSF.
"Creemos que el futuro que todos queremos para nnuestros hijos es posible. Nos pusimos una meta: ¿Podemos curar todas las enfermedades en la vida de nuestros hijos? Eso no significa que nadie va a enfermarse, pero significa que nuestros hijos y sus hijos se enfermarán menos, y que podremos detectar una amenaza o al menos manejarla como una condición ocurrente", indicó Chan".
El centro será dirigido por Cori Bargmann, un famoso científico neurológico.
Zuckerberg y Chan hizo el anuncio el miércoles.
"Tomará años antes de que se construyan las primeras herramientas y años después de eso para que se empiencen a tratar las primeras enfermedades", afirmó Zuckerberg al tiempo que pidió tener paciencia.
El multimillonario y su esposa son parte de una iniciativa llamada The Giving Pledge, donde personas como ellos prometen donar más de la mitad de su fortuna a obras caritativas.
Otros que han hecho esa promesa son Bill y Melinda Gates, Warren Buffett, Elon Musk, y Richard y Joan Branson. Zuckerberg y Chan han prometido regalar el 99 por ciento de su fortuna.
Facebook fue fundado en 2004 y desde entonces se ha convertido en una compañía que reportó $4.500 millones en ganancias en el último trimestre.
La empresa asegura que más de mil millones de personas visitan Facebook cada día y más de 80 por ciento de ellas vive fuera de Estados Unidos y Canadá.