Enlaces para accesibilidad

EEUU recurre a México y Chile ante escasez de fórmula para bebés


Ashley Maddox alimenta a su hijo de 5 meses, Cole, con fórmula que compró a través de un grupo de Facebook de madres necesitadas el jueves 12 de mayo de 2022 en Imperial Beach, California, EEUU.
Ashley Maddox alimenta a su hijo de 5 meses, Cole, con fórmula que compró a través de un grupo de Facebook de madres necesitadas el jueves 12 de mayo de 2022 en Imperial Beach, California, EEUU.

Los padres en Estados Unidos intercambian y venden leche de fórmula para bebés mientras Biden se enfoca en la escasez.

El presidente Joe Biden intensificó la respuesta de su administración a la escasez de leche de fórmula para bebés en todo el país el jueves, después que la situación obligó a los padres a unirse a grupos en línea para intercambiar y venderse entre sí para mantener alimentados a sus bebés.

El presidente discutió con ejecutivos de los fabricantes Gerber y Reckitt cómo podrían aumentar la producción y cómo su administración podría ayudar, y habló con líderes de las tiendas Walmart y Target sobre cómo reabastecer los estantes y abordar las disparidades regionales en el acceso a la fórmula, dijo la Casa Blanca.

La administración planea monitorear posibles aumentos de precios y trabajar con socios comerciales en México, Chile, Irlanda y los Países Bajos en las importaciones, a pesar de que el 98 % de la fórmula para bebés se fabrica en el país.

El problema es el resultado de interrupciones en la cadena de suministro y un retiro de seguridad, y ha tenido una cascada de efectos: los minoristas están limitando lo que los clientes pueden comprar, y los médicos y trabajadores de la salud están instando a los padres a comunicarse con los bancos de alimentos o los consultorios médicos, además de advirtiendo contra diluir la fórmula para estirar los suministros o usar recetas de bricolaje en línea.

La escasez está afectando particularmente a las familias de bajos ingresos después del retiro del mercado del fabricante de fórmulas Abbott, debido a preocupaciones por contaminación. El retiro eliminó muchas marcas cubiertas por WIC, un programa federal similar a los cupones de alimentos que sirve a mujeres, bebés y niños, aunque el programa ahora permite sustitutos de marca. La administración Biden está trabajando con los estados para facilitar que los beneficiarios de WIC compren diferentes tamaños de fórmula que sus beneficios podrían no cubrir actualmente.

Aproximadamente la mitad de la fórmula infantil en todo el país la compran los participantes que usan los beneficios de WIC, según la Casa Blanca.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG