La temporada de huracanes en el Atlántico este año será sumamente ajetreada, con hasta 16 tormentas y nueve huracanes, indicaron el jueves meteorólogos estadounidenses.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostica que entre uno y cuatro huracanes serán de "gran magnitud", con vientos de por lo menos 178 kilómetros por hora (111 millas por hora).
Si ese pronóstico se cumple, la temporada podría superar la cifra normal. En promedio, una temporada de huracanes produce 12 tormentas nombradas, de las cuales seis se convierten en huracanes y de ellos tres son de gran severidad.
La temporada de huracanes en el Atlántico oficialmente comienza el 1 de junio y dura seis meses, pero parece estar adelantada.
El Centro Nacional de Huracanes ha advertido sobre la posibilidad de fuertes lluvias e inundaciones en Florida el fin de semana a causa de la formación de un sistema tropical llamado Alberto.
Los expertos han dicho que las condiciones son favorables para que la tormenta Alberto, se organice cuando esté en las aguas del golfo.
La NOAA pronosticó que la temporada del 2017 superaría la media, y acertó: fue el año de los huracanes Harvey, Irma y María, que causaron estragos en Texas, Florida, Puerto Rico y varias islas de Caribe. En total hubo 17 tormentas nombradas el año pasado, de las cuales 10 pasaron a ser huracanes.
Con información de AP