La política es dinámica y lo que hoy parece importante puede cambiar, sobre todo cuando hay muchos temas sobre los que discutir, afirma el experto en campañas y elecciones, Israel Navarro.
En entrevista con la Voz de América, Navarro destaca que hoy el panorama político estadounidense tiene diversos ingredientes en la carrera hacia las nominaciones demócrata y republicana para la presidencia en 2016, y en medio de ellas están los correos electrónicos de Hillary Clinton.
“Gran parte de la atención de la ciudadanía ahora está dirigida a esos correos electrónicos, pero yo anticipo que es un tema que terminará pronto. Empezarán a surgir los temas de política e internacional y ahí acabará este tema”, dijo el experto.
Escuche la entrevista con el analista Israel Navarro.
Consultado sobre las últimas encuestas y la diferencia que muestra la preferencia electoral respecto a la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, ambos líderando las consultas populares, Navarro advierte que es un pulso muy prematuro.
“Una campaña con rumbo a las primarias a la que le queda poco más de 7 meses puede tener muchas sorpresas, hoy la gente responde como preferencia por aquellos que conoce más o que tienen mayor exposición mediática, esto puede cambiar”, afirma Navarro.
Las primarias en ambos partidos, demócrata y republicano, se iniciarán en febrero de 2016, luego se realizarán las respectivas convenciones y el proceso culmina el martes 8 de noviembre de 2016 con la elección presidencial.