Este lunes la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció su respaldo al candidato demócrata Joe Biden para la las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo mes de noviembre.
En un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter, Pelosi justificó su apoyo en las gestiones del exvicepresidente Biden en torno a la asistencia médica y los seguros de salud, un tema que ha sido punta de lanza electoral también para los republicanos.
“Joe Biden ha luchado por nuestra atención médica, por nuestras familias y por el futuro de nuestros hijos", dijo Pelosi, quien hace apenas unos meses lideró el juicio político al presidente Donald Trump.
Pelosi, que lidera la mayoría demócrata en la Cámara, argumentó que “a su trabajo, Joe aporta valores e integridad. Es una voz de razón y resistencia”.
“Hoy, me enorgullece respaldarlo como presidente de Estados Unidos”, concluyó Pelosi.
En tanto, el propio Biden respondió inmediatamente: “Estoy increíblemente honrado por (…) Pelosi y el respaldo y agradecimiento de su liderazgo histórico en el Congreso”.
Biden recordó cómo ambos, bajo la presidencia de Barack Obama, trabajaron en la hoy popular Ley de Seguro de Salud, conocida como 'Obamacare', a lo que agregó: “no solo podemos rescatar a este país del borde de la crisis actual, sino transformarlo”.
Recientemente el expresidente Obama también brindó su apoyo a Biden de manera pública y elogió su trabajo durante los dos mandatos en que él dirigió la Casa Blanca, entre 2009 y 2017, con el ahora candidato como su vicepresidente
El presidente Trump no hizo referencia inmediata al hecho, pero su equipo de campaña lanzó un tuit este lunes en el que minimiza las posibilidades de Biden al enfrentar a China como su más enconado rival y recordó que el demócrata espetó el año pasado que el el gigante asiático: “no es nuestro problema”.